XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Del 1 de octubre al 15 de octubre
faltan
días
horas
minutos
seg
Para la inauguración de los Juegos

Ciclismo Ruta

Ciclismo de ruta

jun 10, 2021

El ciclismo de ruta es una disciplina de competición que se basa en competir en carretera, siendo esa la principal diferencia con el ciclismo de pista. Se conoce como un deporte muy exigente, desarrollado sobre carretera en asfalto, con un alto nivel competitivo donde los atletas se esfuerzan al máximo para llegar a la meta, incluyendo el obstaculizar la vía del oponente, para lo que requiere mucha técnica y habilidad.

Los ciclistas deben poseer unas capacidades que les permitan superar los inconvenientes que se puedan presentar en la carrera.
 
Entre los tipos de pruebas se encuentra la ruta individual que consiste en el inicio al mismo tiempo de los ciclistas, quienes deben completar diferentes distancias y carreras; y la contrarreloj individual, donde los competidores deben recorrer circuitos de 40 kilómetros, en el caso de los hombres, mientras que para las mujeres la distancia es de 20 kilómetros.

Además de habilidades lógicas, basadas en los mecanismos de percepción, decisión y ejecución. Todas ellas confieren una eficiencia o capacidad de los ciclistas para adaptarse y resolver problemas específicos de la carrera, a través de táctica y estrategia.

Tradicionalmente, el ciclismo de ruta profesional y de más alto nivel, se lleva a cabo durante las temporadas de primavera a otoño de los países del hemisferio norte, cuando se desarrollan las competiciones profesionales más famosas como son el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia.
 

Desarrollado por