hace
10
días
17
horas
12
minutos
9
seg
Se clausuraron los Juegos
   
                                       

Todas las competencias

Tabla de medallería - Delegaciones - Vela

# Delegaciones Total
T
1 Argentina 3 1 2 6
2 Perú 3 1 0 4
3 Chile 1 0 1 2
4 Uruguay 0 2 0 2
5 Brasil 0 1 4 5
6 Aruba 0 1 0 1
6 Colombia 0 1 0 1
Atletas

Noticias

Vela

junio 15, 2021

Es un deporte náutico, el objetivo principal de esta competencia es controlar una embarcación que es impulsado solamente por el viento a través de su vela.

La navegación a vela es practicada desde hace milenios, sin embargo, la competencia deportiva tubo sus inicios en el siglo XIX. El debut de este deporte en los juegos olímpicos se dio recién en el año 1900, en París.  

Cada evento se divide en una serie de regatas, y los puntos son atribuidos según la posición de llegada de las embarcaciones: el vencedor de cada regata gana un punto, el segundo lugar gana dos y así sucesivamente.

La regata final recibe el nombre Medal Race, en ella sólo compiten los 10 primeros y otorga el doble de puntos. Al contrario de la mayoría de las competiciones, gana aquel participante con la menor puntuación obtenida.

En la competencia las embarcaciones navegan hasta la línea de meta, siguiendo siguiente un recorrido en forma de triángulo, donde se enfrentan a las adversidades del viento en tres direcciones diferentes y pasan por boyas de señalización un cierto número de veces, siguiendo un orden predeterminado.
 

Escenarios

 

Desarrollado por