XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Del 1 de octubre al 15 de octubre
faltan
días
horas
minutos
seg
Para la inauguración de los Juegos

Gimnasia trampolín

Gimnasia trampolín

jun 15, 2021

Es la modalidad más atractiva y espectacular entre las disciplinas olímpicas de la gimnasia, porque se realizan acrobacias en el aire de manera consecutiva y con un impresionante grado de dificultad.

Su naturaleza está en realizar una serie de ejercicios ejecutados en una cama elástica, donde la acrobacia que realiza el atleta es la principal protagonista. Se divide en tres especialidades: tumbling, cama elástica y doble mini-tramp. 

Hay tres posiciones básicas en el aire para saltos y volteretas: carpa, cuclillas y estirada o recta. Los atletas añaden giros y rotaciones para obtener una mayor puntuación de dificultad, normalmente optan por realizar saltos dinámicos a varios metros por encima de la cama elástica, oportunidad en la que combinan habilidad y precisión para aterrizar consistentemente en un área central del trampolín llamada la zona de salto.

Al inicio, el trampolín estaba incluido dentro de la gimnasia tradicional, hasta comienza a practicarse por separado y se celebra el primer campeonato del mundo en 1948.
 

Desarrollado por