XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Del 1 de octubre al 15 de octubre
faltan
días
horas
minutos
seg
Para la inauguración de los Juegos

Lucha

Lucha

jun 15, 2021

En la lucha olímpica cada participante intenta derrotar a sus rivales con el uso de llaves y técnicas de protección. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando a los puntos. Hay, sin embargo, reglas particulares que varían de un estilo a otro.

La lucha y el atletismo son los deportes probablemente más antiguos, ambos objetos de competiciones. No existe un origen común para la lucha, ya que todos los pueblos, en todas las épocas, han tenido alguna forma de lucha.

La lucha fue una disciplina en los antiguos Juegos Olímpicos del año 708 a.C., y el estilo grecorromano se incluyó en los primeros Juegos de la era moderna en Atenas en 1896. Ocho años más tarde, la lucha libre se introdujo en los Juegos de San Luis de 1904. La lucha libre femenina se unió al programa Olímpico de Atenas en 2004.

La esencia de ambas disciplinas es la misma: sin un equipo detrás y sin agarrar de la ropa, dos atletas intentan que los dos hombros de su oponente toquen de manera fija la colchoneta. Para conseguirlo, los luchadores grecorromanos solo usan la parte superior del cuerpo y los brazos, mientras que los de estilo libre pueden utilizar cualquier parte del cuerpo.

Desarrollado por