XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Del 1 de octubre al 15 de octubre
faltan
días
horas
minutos
seg
Para la inauguración de los Juegos

Levantamiento de pesas

Levantamiento de pesas

jun 15, 2021

La halterofilia o levantamiento de pesas es un deporte que consiste en el levantamiento del máximo peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, que son los que determinan el peso final que se levanta. A dicho conjunto se denomina haltera.

La halterofilia formó parte de los deportes olímpicos en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 y en los de Saint Louis 1904. Aunque desapareció en 1908, se reincorporó en los juegos de Amberes 1920. La categoría femenina no entró en el programa hasta los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

En los gimnasios de halterofilia se requieren accesorios específicos para la práctica de este deporte, como, por ejemplo:

Barras (palanquetas), discos (de 0.5 - 1 - 1,5 - 2 - 2,5 - 5 - 10 - 15 - 20 y 25 kg), parales para barras, tacos de altura, bancos (asientos), plataformas, magnesio y otros.
Se le considera como el más genuino de los deportes de fuerza, pero además exige gran destreza y una actitud mental excepcional. El levantamiento de pesas o halterofilia implica un entrenamiento a fondo para lograr el desarrollo del atleta sobre la tarima, al obligar a todos los músculos de su cuerpo a realizar una acción que supera ampliamente la suma de los recursos parciales del individuo.


 

Desarrollado por