hace
10
días
17
horas
11
minutos
3
seg
Se clausuraron los Juegos
   
                                       

Todas las competencias

Tabla de medallería - Delegaciones - Levantamiento de pesas

# Delegaciones Total
T
1 Colombia 5 5 2 12
2 Venezuela 4 3 4 11
3 Ecuador 4 2 0 6
4 Brasil 1 2 4 7
5 Perú 0 2 0 2
6 Chile 0 0 2 2
6 Argentina 0 0 2 2

Documentos

Archivos

Levantamiento de pesas

junio 15, 2021

La halterofilia o levantamiento de pesas es un deporte que consiste en el levantamiento del máximo peso posible en una barra, cuyos extremos se fijan varios discos, que son los que determinan el peso final que se levanta.

Este deporte es considerado por algunos como el más genuino de los deportes de fuerza, además exige gran destreza y una actitud mental excepcional. El levantamiento de pesas o halterofilia envuelve un entrenamiento a fondo para lograr el desarrollo del atleta sobre la tarima, al exigir a todos los músculos de su cuerpo realizar una acción que supera ampliamente la suma de los recursos parciales del individuo.

En el arranque, la barra se levanta desde el suelo hasta por encima de la cabeza en un solo movimiento. Por el contrario, el clean and jerk es una acción de dos etapas: la barra se lleva primero al pecho antes de tirarla por encima de la cabeza.

Los atletas compiten realizando cada uno de estos levantamientos tres veces y sumando el mayor peso levantado en cada uno.


 

Escenarios

 

Desarrollado por