XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Del 1 de octubre al 15 de octubre
faltan
días
horas
minutos
seg
Para la inauguración de los Juegos

Gimnasia artística

Gimnasia artística

jun 15, 2021

La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias sistemáticas de ejercicios físicos donde se desarrollan distintas habilidades corporales, como la fuerza o la elasticidad.

Esta disciplina deportiva es muy exigente y requiere que el gimnasta este en excelentes condiciones físicas.

Es una modalidad gimnástica que se practica con diversos aparatos, como el potro o las anillas, o bien sin ellos sobre una superficie de medidas reglamentarias.

Un gimnasta, bien sea en la rama masculina o femenina, debe tener unas condiciones especiales ligadas a la flexibilidad, movilidad, fuerza y coordinación muscular. En 1896 fue incluido como deporte olímpico, aunque en aquel entonces era practicado solo por hombres.

Antes de comenzar, el gimnasta debe presentar su rutina a presentar. El grado de dificultad debe ser validado por dos jueces. Posteriormente, seis jueces más califican, en una escala de 1 a 10, diversos aspectos de la ejecución e irán castigando y descontando puntos por errores, caídas, fallos en la técnica o la composición.

¿Sabías que?
La gimnasia artística es la disciplina más antigua de las tres modalidades. Surge hace aproximadamente 100 o 125 años a partir de la gimnasia, la cual puede trasladarse hasta hace más de 4.500 años.
 

Desarrollado por