XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Del 1 de octubre al 15 de octubre
faltan
días
horas
minutos
seg
Para la inauguración de los Juegos

Ecuestre

Ecuestre

jun 10, 2021

La equitación es un deporte apasionante, el éxito exige una completa armonía y confianza entre el hombre y el animal, con el jinete comunicándose a través de sus manos sobre las riendas, las piernas y los cambios en el peso corporal para animar al caballo a responder. De hecho, las cualidades del caballo se ponen a prueba en la misma medida que las del atleta.
 
En los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 podremos presenciar las modalidades de Doma y Salto.

Doma
 
La doma es considerada el arte del deporte ecuestre y es la base para todas las demás disciplinas. Pone a prueba la capacidad del caballo y del jinete para demostrar tanto su destreza atlética como su suprema elegancia examinando, por ejemplo, la capacidad de un jinete para hacer que su caballo se mueva rápidamente de un lado a otro, estalle en un galope o cambie de dirección inmediatamente, utilizando órdenes sutiles.

Cuando el caballo y el jinete están en perfecta armonía, es algo de una belleza difícil de olvidar. Sin embargo, alcanzar este nivel de unidad mientras se compite lleva años de experiencia, requiere un control y unos conocimientos consumados.
 
Salto
 
Es la espectacular combinación de valentía, control y habilidad táctica, para completar un recorrido de obstáculos puestos en un orden específico. Hay penalizaciones por cada obstáculo que no se supere o que se evite. También hay penalizaciones de tiempo por exceder el límite de tiempo permitido, dependiendo de la ronda de clasificación.

En cada competición, los atletas se enfrentan a un recorrido nuevo y único, que desafía a la capacidad comunicativa y técnica del atleta con el caballo. Los recorridos incluyen barras dobles y triples, saltos de agua y muros de piedra simulados. Estéticamente, los recorridos suelen estar adornados con temática local y cultural, lo que deja un recuerdo imborrable de la competición a todos los aficionados y a todos los espectadores que disfruten de ella desde casa.
 

Desarrollado por