hace
10
días
17
horas
12
minutos
27
seg
Se clausuraron los Juegos
   
                                       

Todas las competencias

Tabla de medallería - Delegaciones - Ciclismo BMX Freestyle

# Delegaciones Total
T
1 Chile 1 0 0 1
1 Argentina 1 0 0 1
3 Venezuela 0 1 1 2
4 Colombia 0 1 0 1
5 Brasil 0 0 1 1

Archivos

Atletas

Noticias

BMX Freestyle

junio 10, 2021

El BMX Freestyle es un deporte lleno de trucos emocionantes, originales y creativos.

Tiene sus orígenes en la cultura de carreras que existía en California a mediados de los 70 gracias a que niños inspirados por los pilotos de motocross, empezaron a imitar con sus bicicletas los trucos que realizaban en el aire. Desde aquellos comienzos, ha cambiado hasta convertirse en un deporte popular gracias a la gran cobertura televisiva que tiene, lo que le ha dado reconocimiento en todo el mundo gracias a los Campeonatos Mundiales, que se disputan anualmente.

En los XII Juegos Suramericanos Asunción los participantes competirán en la disciplina de park, que consiste en encadenar trucos en un park formado por un conjunto de rampas y otros obstáculos, de cemento o de madera, formando ‘líneas’ de uno a otro con una cierta fluidez en obstáculos como paredes, cajones y columnas en 60 segundos. Los riders suramericanos exhibirán sus mejores habilidades y trucos acrobáticos en esta increíble competencia.

La puntuación se realiza en base a diferentes aspectos, entre los que se incluyen; dificultad, originalidad, ejecución, altura alcanzada y creatividad.

En este deporte se exhiben trucos increíbles, como blackflips, tailwhips, barspins y el superman, que hará de este deporte algo emocionante que ver.
 

Escenarios

 

Desarrollado por