XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Del 1 de octubre al 15 de octubre
faltan
días
horas
minutos
seg
Para la inauguración de los Juegos

Karate

Karate

jun 15, 2021

El karate es un arte marcial que se originó en Okinawa durante el período de la dinastía Ryukyu. Se extendió por todo Japón durante la década de 1920 y luego por todo el mundo después de la Segunda Guerra Mundial. Es predominantemente un arte de golpear con manos, piernas, y otras partes del cuerpo. Un practicante de karate se llama karateka.

En 1970 se fundó la Federación Mundial de Karate (WKF) y es la encargada de organizar los campeonatos mundiales. El comité organizador de Tokio 2020, propuso al comité olímpico internacional proponer al KARATE como uno de los deportes a incursionar en los juegos olímpicos, lo cual fue aprobado por el mismo.

Dentro de este deporte existen dos disciplinas: kata y kumite.

Kata son secuencias específicas que van desde aproximadamente 20 a 70 (o incluso más) movimientos dependiendo del grado de dificultad del kata, pues el kata se considera como bases gestuales que se contienen o complementan unas con otras.

La fuerza, la velocidad, el ritmo, el equilibrio y la potencia de los golpes y patadas; la solidez, la claridad y la fuerza de los movimientos; y la expresión adecuada del significado de cada técnica con un movimiento bello y fluido son factores claves de esta disciplina a la hora de la valoración.

Kumite; El kumite es un combate en el cual algunas de las técnicas practicadas en el kihon o en el kata son aplicadas en un enfrentamiento con un oponente real.

Kumite, traducido como “reunión de manos”, es la modalidad en la que se ponen en práctica las técnicas combativas de este deporte, donde cada competidor tiene como fin sumar el mayor número de puntos en el tiempo de cada enfrentamiento.
 

Desarrollado por