XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Del 1 de octubre al 15 de octubre
faltan
días
horas
minutos
seg
Para la inauguración de los Juegos

Judo

Judo

jun 15, 2021

El judo se originó en Japón a finales del siglo XIX, como una actividad que abarca aspectos físicos, mentales, educativos y morales.

El objetivo de este deporte es derribar o lanzar a un oponente al suelo; someterlo con un agarre con inmovilización, o forzarlo a rendirse con una luxación (bloqueo de articulación) o una estrangulación.
Los atletas de este deporte son conocidos como judokas, usan un uniforme llamado judogi de color blanco o azul.

Se enfrentan en una colchoneta de 10m x 10m y despliegan cualquiera de las 100 técnicas disponibles. Estas se dividen en 68 nage waza (técnicas de proyección) y 32 katame waza (técnicas de control o agarre).

Si las puntuaciones están empatadas, el combate pasa a la Técnica de oro o tiempo extra. El primer atleta que consiga una puntuación adicional gana.

El judoka ejecuta estas técnicas en un abrir y cerrar de ojos, por lo que un atleta, aunque vaya por detrás en el marcador, puede lograr un cambio importante en los últimos segundos de un combate. Este es un deporte en el que no se puede apartar la vista ni un segundo.

¿Sabías que?
El judo significa "camino de la suavidad”, pero es un deporte de combate en el que un movimiento en falso o la más mínima pérdida de concentración puede resultar en derrota.
 

Desarrollado por