XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Del 1 de octubre al 15 de octubre
faltan
días
horas
minutos
seg
Para la inauguración de los Juegos

Hockey sobre césped

Hockey césped

jun 15, 2021

Los jugadores de hockey utilizan bastones alargados (sticks) para hacer avanzar una pelota dura, llamada bocha, hacia el arco de su oponente. Los partidos se juegan en cuatro cuartos de 15 minutos (60 minutos en total) con descansos de dos minutos entre el primer, y el cuarto tiempo; uno de cinco minutos entre el segundo y el tercero, tras los cuales gana el equipo con más goles. 

Cada equipo está compuesto por atacantes, centrocampistas y defensores, más un guardameta, y se permiten todas las sustituciones deseadas. Aparte de los guardametas, al resto de jugadores no se les permite tocar la bocha con las manos o los pies. En cambio, controlan la bocha, que es más o menos del tamaño de una pelota de béisbol, pero ligeramente más ligero, utilizando el lado plano de sus sticks.

Un campo de hockey mide 91,4 metros de largo y 55 metros de ancho, con arcos en cada extremo. Cada portería está rodeada por un semicírculo de lanzamiento en forma de letra D. Los goles solo se pueden marcar desde el interior del círculo de tiro del adversario.

El hockey exige velocidad, resistencia y una gran coordinación mano-vista. Este deporte, que se juega entre equipos de 11 personas en un campo al aire libre.

En caso de un empate hay tiros de penales, mejor de 5 rondas, más rondas de muerte súbita en caso de empate.

¿Sabías que?
Los árbitros de hockey pueden penalizar las infracciones de las reglas con tarjetas.

Una tarjeta amarilla suspende a un jugador durante cinco o diez minutos, mientras que una tarjeta roja, mostrada por las infracciones más graves, suspende al jugador permanentemente del partido.

Los árbitros también tienen una tercera tarjeta de color verde, que es una advertencia y obliga a que el jugador amonestado abandone el campo durante dos minutos.
 
 

Desarrollado por