XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Del 1 de octubre al 15 de octubre
faltan
días
horas
minutos
seg
Para la inauguración de los Juegos

Boxeo

Boxeo

jun 10, 2021

El boxeo es considerado un deporte de contacto, con la participación de dos púgiles que tienen como único fin golpearse entre sí hasta que haya un vencedor.
 
Esta actividad esta reglada por unas normas que indican que solo deberán utilizar sus puños con guantes, y el contacto será de la cintura para arriba, es decir la cabeza y el torso, quedando prohibido tocar con fuerza la nuca o la parte inferior del cuerpo, patear al oponente, o lanzar cabezazos.
 
La lucha se lleva a cabo en un cuadrilátero, en breves secuencias denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.
Para el boxeo masculino, el tiempo es de tres asaltos o rounds de tres minutos cada uno, controlados por un árbitro quien hace seguimiento a los boxeadores.
 
En el caso del boxeo femenino, la duración es de 4 rondas de 2 minutos cada uno. La gana quien logre el golpe de nocaut que inmediatamente derrota al adversario, en caso de no registrarse nocaut, el jurado definirá quien es el vencedor.
 
 
Fuente: https://www.bolivarianosvalledupar.com/deporte/esquema/1/deporte/2388
Fuente: https://rosario2021.gob.ar/disciplinas/boxeo/
 

Desarrollado por