hace
10
días
22
horas
21
minutos
5
seg
Se clausuraron los Juegos
   
                                       

Tabla de medallería - Delegaciones - Vóleibol playa

# Delegaciones Total
T
1 Brasil 1 0 1 2
1 Chile 1 0 1 2
3 Argentina 0 1 0 1
3 Paraguay 0 1 0 1

Documentos

Archivos

Atletas

Vóleibol playa

Vóleibol playa

agosto 11, 2021

A diferencia del voleibol piso, este deporte se juega al aire libre, con equipos de dos jugadores a los que se les denomina dupla, estos jugadores cuentan con increíbles habilidades de respuesta, a través del equilibrio, ritmo y reacción a las jugadas con gestos físicos, técnicos y tácticos.

Los partidos se desarrollan hasta el mejor de tres sets, y gana el primer equipo en llegar a 21 puntos. Sin embargo, si cada uno de los equipos gana un set y, por lo tanto, se encuentran empatados, se llevará la victoria final el que consiga llegar a 15 puntos en el tercer set (el final).

 Es necesario que haya dos puntos de ventaja para ganar cualquier set. Por ejemplo, si la puntuación en el set final es de 14-14, se necesita llegar al 16-14 o 14-16 para llevarse el partido.

Como el viento, el sol o la lluvia pueden tener influencia, tanto negativa como positiva, en el juego, los equipos se cambian de lado cuando la suma de los marcadores de los dos equipos llega a cualquier múltiplo de siete (a cinco en el set final).

Al contrario de su variante de piso, como los equipos están formados solo por dos jugadores, hay mucho espacio en el terreno de juego. Generalmente, en la estrategia de juego el jugador que se encuentra atrás da instrucciones tácticas al que está delante.
 

Escenarios

 

Desarrollado por