XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Del 1 de octubre al 15 de octubre
faltan
días
horas
minutos
seg
Para la inauguración de los Juegos

Squash

Squash

jun 15, 2021

Es un deporte de raqueta que se juega bajo techo, con dos jugadores y una pelota pequeña de goma. Los jugadores se turnan para golpear la pelota con su raqueta, en dirección hacia la pared frontal y por encima de una banda metálica. La pelota deberá ser golpeada antes que rebote dos veces en el suelo, pudiendo hacer uso de las paredes laterales y trasera. El jugador que falle en la devolución pierde el punto. Por regla general se juegan 5 sets a 11 puntos en cada set y quien gane primero tres sale victorioso.

La regla básica es: la pelota debe golpear la pared frontal antes de tocar el suelo

Interferencias del juego: Todo jugador tiene derecho a devolver la pelota sin interferencia del oponente.

LET: Significa que el árbitro concede la repetición del punto y sucede cuando: El jugador no va por la pelota por temor a chocar con el oponente Cuando hay una clara obstrucción
No LET: El árbitro rechaza la petición cuando:

La interferencia es mínima o casi nula

Cuando el jugador que es obstruido está lejos de una buena devolución

Stroke: Se marca cuando un jugador quiere realizar un tiro a la pared frontal, pero desiste para no golpear a su oponente. También se puede marcar cuando la pelota golpea al oponente durante su camino a la pared o cuando un jugador le pega a otro con la raqueta. Se otorga el punto a la persona al jugador que hubiera golpeado la pelota.

Apelación: Ambos jugadores tienen derecho a pausar el juego y pedir apelación tras el cobro del árbitro. El árbitro lo rectificará o lo rechazará.

Distracción: Ambos jugadores podrán pedir un let debido a una distracción. Si fue accidental se otorgará, menos cuando es una devolución ganadora. Si fue de manera deliberada es una amonestación.

Objeto caído: Cuando un jugador deja caer su raqueta, puede recogerla y seguir jugando, siempre y cuando la pelota no haya tocado esta o haya sido una distracción.
 

Desarrollado por