XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Del 1 de octubre al 15 de octubre
faltan
días
horas
minutos
seg
Para la inauguración de los Juegos

Rugby

Rugby

jun 15, 2021

El objetivo del rugby es conseguir que un balón, de forma ovalada, traspase la línea de meta situada en el extremo del campo del equipo contrario y ganar puntos por ello. Esto se consigue corriendo con el balón, pasándolo y pateándolo. El rugby se diferencia de otros deportes de pelota en que esta debe ser pasada hacia atrás entre los jugadores a medida que avanzan hacia la línea de try de sus oponentes. Gran parte del atractivo de este deporte reside en la rápida interacción de los jugadores y en su compromiso total con el juego.

Las raíces del rugby se remontan al deporte del fútbol de las escuelas públicas inglesas durante el siglo XIX. Durante un partido de fútbol en la Escuela Rugby en 1823, un joven jugador llamado William Webb-Ellis de repente cogió el balón y corrió con él hacia la portería. Su acto marcó el inicio de un deporte totalmente nuevo.

La Escuela Rugby dio su nombre al deporte y desarrolló sus primeras reglas. La Unión de Fútbol de Rugby fue fundada en 1871, y el International Rugby Board -ahora conocido como World Rugby- fue establecido en 1886.

Hoy en día existen dos categorías de rugby que se juegan en todo el mundo: rugby (quince jugadores por equipo) y rugby a siete. Ambas cuentan con varias competiciones.
El rugby (quince) se jugó en los Juegos de París 1900, Londres 1908, Amberes 1920 y París 1924 con equipos masculinos solamente, después de lo cual hubo una larga ausencia de este deporte en el programa Olímpico hasta que volvió, en el formato a siete, en los Juegos de Río 2016. En ellos se incluyó también por primera vez la categoría femenina.
 

Desarrollado por