XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Del 1 de octubre al 15 de octubre
faltan
días
horas
minutos
seg
Para la inauguración de los Juegos

Karate

Karate

jun 15, 2021

El karate es un deporte de combate, donde los karatekas buscan la victoria utilizando golpes con manos y piernas. Para su valoración se tiene en cuenta factores claves de la disciplina que son:  Velocidad, fuerza, equilibrio, ritmo. solidez, claridad y fuerza de los movimientos, potencia de los golpes.

Dentro de este deporte existen dos disciplinas: Kata y Kumite.

Kata: son secuencia de movimientos establecidos que van desde 20 a 70 o incluso más movimientos, se pueden practicar tanto en solitario como en parejas o como en grupo en una clase de artes marciales. El kata se considera como bases gestuales que se contienen o complementan unas con otras.

Kumité:  significa literalmente "entrelazar las manos" o "combate" en japonés y, junto con el kata y el kihon, constituye un elemento fundamental dentro de la práctica del kárate.

El kumite es un combate en el cual algunas de las técnicas practicadas en el kihon o en el kata son aplicadas en un enfrentamiento con un oponente real tiene como fin sumar el mayor número de puntos en el tiempo de cada enfrentamiento.
 

Desarrollado por