hace
10
días
17
horas
10
minutos
49
seg
Se clausuraron los Juegos
   
                                       

Tabla de medallería - Delegaciones - Hockey sobre césped

# Delegaciones Total
T
1 Argentina 1 1 0 2
1 Chile 1 1 0 2
3 Brasil 0 0 1 1
3 Uruguay 0 0 1 1

Archivos

Atletas

Noticias

Hockey césped

junio 15, 2021

Los jugadores de hockey utilizan bastones alargados (sticks) para hacer avanzar una pelota dura, llamada bocha, hacia el arco de su oponente. Los partidos se juegan en cuatro cuartos de 15 minutos (60 minutos en total) con descansos de dos minutos entre el primer, y el cuarto tiempo; uno de cinco minutos entre el segundo y el tercero, tras los cuales gana el equipo con más goles.

Cada equipo está compuesto por atacantes, centrocampistas y defensores, más un guardameta, y se permiten todas las sustituciones deseadas. Aparte de los guardametas, al resto de jugadores no se les permite tocar la bocha con las manos o los pies. En cambio, controlan la bocha, que es más o menos del tamaño de una pelota de béisbol, pero ligeramente más ligero, utilizando el lado plano de sus sticks.

Un campo de hockey mide 91,4 metros de largo y 55 metros de ancho, con arcos en cada extremo. Cada portería está rodeada por un semicírculo de lanzamiento en forma de letra D. Los goles solo se pueden marcar desde el interior del círculo de tiro del adversario.

El hockey exige velocidad, resistencia y una gran coordinación mano-vista. Este deporte, que se juega entre equipos de 11 personas en un campo al aire libre.
En el caso que el partido culmine en empate hay tiros de penales, mejor de 5 rondas, más rondas de muerte súbita en caso de empate.

 

Escenarios

 

Desarrollado por