hace
16
días
17
horas
27
minutos
59
seg
Se clausuraron los Juegos
   
                                       

Tabla de medallería - Delegaciones - Fútbol

# Delegaciones Total
T
1 Paraguay 1 0 0 1
1 Venezuela 1 0 0 1
3 Uruguay 0 1 0 1
3 Ecuador 0 1 0 1
5 Colombia 0 0 2 2

Archivos

Atletas

Fútbol

junio 15, 2021

En el fútbol, dos equipos de 11 jugadores compiten para marcar goles haciendo avanzar el balón hasta la portería de su oponente. Como todo lo que se necesita para jugar es un balón, este deporte se disfruta en todo el mundo y en todos los continentes

El objetivo del fútbol, es marcar más goles que el rival, es sencillo y ampliamente conocido. Los equipos compiten en dos tiempos de 45 minutos y se utilizan las prórrogas y las tandas de penales para decidir los choques empatados durante el partido.

En el fútbol es reglamentario la utilización de un portero (arquero) como el único de los once jugadores de su equipo que tiene el privilegio de tocar o retener el balón con las manos.

Para asegurar la victoria del equipo, los jugadores necesitan velocidad, fuerza y resistencia, así como excelentes habilidades con el balón y la capacidad de jugar en equipo. El árbitro estará atento a las infracciones de las reglas. Las faltas pueden resultar en una tarjeta amarilla, aunque ver la segunda significa recibir la roja y una expulsión directa.

Los jugadores también pueden recibir tarjetas rojas directas por faltas graves, lo que deja al otro equipo con ventaja por tener un jugador más en el campo.

Cuando un equipo comete una infracción, el contrario recibe un tiro libre. Si se realiza una falta dentro del área, su equipo tendrá que afrontar un penal en contra.
 

Escenarios

 

Desarrollado por