hace
10
días
17
horas
9
minutos
31
seg
Se clausuraron los Juegos
   
                                       

Tabla de medallería - Delegaciones - Ecuestre

# Delegaciones Total
T
1 Brasil 4 2 1 7
2 Argentina 0 2 1 3
3 Uruguay 0 0 1 1
3 Chile 0 0 1 1

Multimedallistas - Ecuestre

Paulo Cesar Dos Santos
2 0 0 T: 2

Jose Roberto Reynoso Fernandez Filho
2 0 0 T: 2

Stephan De Freitas Barcha
1 1 0 T: 2

Victor Trielli Avila
1 1 0 T: 2

Vinicius Miranda Da Costa
1 0 1 T: 2

Damian Eduardo Ancic
0 1 1 T: 2

Archivos

Atletas

Ecuestre

Ecuestre

junio 10, 2021

La equitación es un deporte apasionante, el éxito exige una completa armonía y confianza entre el hombre, mujer y el animal, con el jinete o amazona comunicándose a través de sus manos sobre las riendas, las piernas y los cambios en el peso corporal para animar al caballo a responder. De hecho, las cualidades del caballo se ponen a prueba en la misma medida que las del atleta.

En los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 podremos presenciar las modalidades de Adiestramiento y Salto. 

Adiestramiento
Es considerada como el arte del deporte ecuestre y es la base para todas las demás disciplinas. Pone a prueba la capacidad del caballo y del jinete o amazona para demostrar tanto su destreza atlética como su suprema elegancia examinando, por ejemplo, la capacidad de un jinete y amazona para hacer que su caballo se mueva rápidamente de un lado a otro, estalle en un galope o cambie de dirección inmediatamente, utilizando órdenes sutiles.

Cuando el caballo y el jinete o amazona están en perfecta armonía, es algo de una belleza difícil de olvidar. Sin embargo, alcanzar este nivel de unidad mientras se compite lleva años de experiencia, requiere un control y unos conocimientos consumados.

Salto
Es la espectacular combinación de valentía, control y habilidad táctica, para completar un recorrido de obstáculos puestos en un orden específico. Hay penalidad por cada obstáculo que no se supere o que se evite. También hay penalidad de tiempo por exceder el límite de tiempo permitido, dependiendo de la ronda de clasificación.

En cada competición, los atletas se enfrentan a un recorrido nuevo y único, que desafía a la capacidad comunicativa y técnica del atleta con el caballo. Los recorridos incluyen barras dobles y triples, saltos de agua y muros de piedra simulados. Estéticamente, los recorridos suelen estar adornados con temática local y cultural, lo que deja un recuerdo imborrable de la competición a todos los aficionados y a todos los espectadores que disfruten de ella desde casa.
 

Escenarios

 

Desarrollado por