hace
16
días
7
horas
30
minutos
23
seg
Se clausuraron los Juegos
   
                                       

Todas las competencias

Tabla de medallería - Delegaciones - Ciclismo ruta

# Delegaciones Total
T
1 Venezuela 2 0 2 4
2 Colombia 1 3 0 4
3 Paraguay 1 0 0 1
4 Uruguay 0 1 0 1
5 Chile 0 0 2 2

Multimedallistas - Ciclismo ruta

Lina Marcela Hernandez Gomez
0 2 0 T: 2

Archivos

Ciclismo ruta

Ciclismo de ruta

junio 10, 2021

El ciclismo de ruta, se conoce como un deporte muy exigente, desarrollado sobre carretera en asfalto, con un alto nivel competitivo donde los atletas se esfuerzan al máximo para llegar a la meta, incluyendo el obstaculizar la vía del oponente, para lo que requiere mucha técnica y habilidad.

Entre los tipos de pruebas se encuentran: la contrarreloj individual, donde los ciclistas deben recorrer 27,7 km en el caso de las mujeres y 41,1 km para los hombres. Y la prueba de ruta individual que consiste en el inicio al mismo tiempo de los ciclistas, quienes deben cubrir un recorrido de 164,4 km para hombres y 82,2 km para mujeres por las calles de Asunción.

Carrera en ruta (hombres / mujeres)

Contrarreloj individual (hombres / mujeres)

Además de habilidades lógicas, basadas en los mecanismos de percepción, decisión y ejecución. Todas ellas confieren una eficiencia o capacidad de los ciclistas para adaptarse y resolver problemas específicos de la carrera, a través de táctica y estrategia.

Tradicionalmente, el ciclismo de ruta profesional y de más alto nivel, se lleva a cabo durante las temporadas de primavera a otoño de los países del hemisferio norte, cuando se desarrollan las competiciones profesionales más famosas como son el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia.

Escenarios

 

Desarrollado por