XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Del 1 de octubre al 15 de octubre
faltan
días
horas
minutos
seg
Para la inauguración de los Juegos

Canotaje

Canotaje

jun 10, 2021

El canotaje es un deporte que se practica sobre una embarcación impulsada por una, dos o cuatro personas, usando una pala.

Antiguamente, la canoa era simplemente un medio de transporte, y un vehículo para cazar y pescar. El nombre de canoa se origina de las lenguas arahuacas y se usaba para llamar a una embarcación que no tiene diferencias entre la proa y la popa.

El canotaje de velocidad es una de las disciplinas deportivas más exigentes, en donde los participantes deben remar sobre aguas en distancias de 200, 500 y 1.000 metros, donde se ponen a prueba su fuerza e intensidad como deportistas.

Se desarrolla en carriles limitados por boyas en línea recta.

Canotaje Slalom

En el Canotaje Slalom los deportistas deben remar a gran velocidad en un circuito de aguas bravas -río natural o canal artificial-, rocas, saltos y remolinos.
Se puede competir sentado en un kayak de cabina cerrada usando un remo de doble pala; o estando de rodillas en una canoa de cabina cerrada, usando un remo de una sola pala que atraviesa puertas.

En el recorrido, se ubican 18 puertas marcadas con bastones suspendidos en puntos estratégicos de la corriente; se penaliza el toque de alguna de estas puertas, y el tramo debe realizarse en el menor tiempo posible.

Desarrollado por