XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Del 1 de octubre al 15 de octubre
faltan
días
horas
minutos
seg
Para la inauguración de los Juegos

Vóleibol

Vóleibol

jun 15, 2021

Este deporte se juega por equipos en una cancha de 18x9metros, dividida por una red (2,43 m de altura para hombres, 2,24 m para mujeres), cada equipo juega con seis jugadores.

Cada equipo tiene la oportunidad de tocar hasta 3 veces el balón antes de pasarlo al campo contrario y ningún jugador puede golear dos veces seguidas el balón.

Los partidos se juegan al mejor de cinco sets, hasta que uno llegue a 25 puntos, pero siempre teniendo dos puntos de ventaja para ganarlo siempre que haya empate en el marcador. Cuando un equipo consigue un punto, también gana el siguiente saque.

El equipo que sea el primero en ganar tres sets logra la victoria del partido, pero si está empatado en set, el set final se disputa a 15 puntos. 

Cuando un equipo gana el saque a su rival, los jugadores rotan de posición siguiendo el sentido de las agujas del reloj, este sistema de rotación es crucial en la estrategia de los equipos.  

Los remates poderosos y los bloqueos de los jugadores en la red son los puntos más destacados de este deporte, aunque también son interesantes sus tácticas, cada equipo cuenta con una estrategia única, basada en las característica y estilo de juego de sus jugadores.
 

Desarrollado por