XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Del 1 de octubre al 15 de octubre
faltan
días
horas
minutos
seg
Para la inauguración de los Juegos

Tiro deportivo

Tiro deportivo

jun 15, 2021

Es un deporte en el que cada participante debe realizar disparaos con un arma de fuego o de aire comprimido con precisión al blanco de tiro es un deporte con mucha tensión y requiere una inmensa habilidad y templanza. El éxito radica en controlar las emociones del momento.  

 Todas las normas son regidas bajo la Federación Internacional de Tiro Deportivo (en inglés, International Shooting Sport Federation, ISSF), es la organización que rige el tiro deportivo a nivel internacional y se encarga de celebrar periódicamente competencias y eventos en cada una de sus disciplinas.

Los atletas que practican este deporte requieren de formación y disciplina, siendo esencial el uso de equipo de protección personal (PPE), gafas protectoras y protección auditiva.

Es un enorme atractivo para el espectador, la tensión generada antes de los disparos, la alegría de un tiro exitoso y los drásticos cambios en la clasificación hacen que vivir de cerca este deporte sea una experiencia inolvidable.

En tiro, hay tres disciplinas; rifle y pistola donde los atletas disparan a objetivos estacionarios en un rango y escopeta que implica golpear objetivos en movimiento.
 

Desarrollado por